"TODA LA FUERZA Y ELEGANCIA DEL

ROCK 'N' ROLL LLEVADAS A SU

MÁXIMA EXPRESIÓN"

Un espectáculo que sorprende al respetable por el sonido que sacan de sus instrumentos, la puesta en escena, la vestimenta y sobretodo la actitud provocativa que enloquece al público.

 

En sus canciones podemos encontrar reminiscencias a las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. El power-trio de entre 21 y 26 años lleva más de una década sobre los escenarios mostrando su apuesta: "¡temas propios y mucha carretera!"

The Golden Grahams, una banda de rock ’n’ roll con un estilo muy definido que deja el listón muy alto por los lugares dónde descargan su “adrenalínico” y enérgico show.

 

A lo largo de estos años han tocado y compartido momentos con varios artistas reconocidos internacionalmente como Richie Ramone, Nashville Pussy, Michael Schenker, Gene Simmons, Skinny Molly (Lynyrd Skynyrd), Johnny Winter, Alan Parsons, Roger Hudgson, Chick Corea, Whoopie Goldberg, Graham Parker, las mismísimas leyendas Ronnie Wood y Keith Richards de The Rolling Stones, y un largo etcétera.

 

Su experiencia sobre los escenarios, tras giras nacionales e internacionales (Europa, América, y el Norte de Africa), les ha llevado a tocar de forma regular en lugares como el Hotel Palace (Antiguo Ritz) y Hotel Majestic de Barcelona dónde han forjado todo su buen hacer.

DISCOGRAFÍA

Hasta la fecha han publicado dos álbumes, múltiples sencillos y dos EPs. Su primer trabajo que lleva por título The Golden Grahams I Ep fue grabado en los estudios Soiart y publicado en 2012.

 

En el siguiente año publicaron su segundo Ep llamado Today Is The Day, un Ep de cinco ‘tracks’ que recibió muy buenas críticas por parte de algunas revistas nacionales. Gracias a este disco, cuyas copias se agotaron en pocos meses, y a la gran cantidad de conciertos durante 2013, la banda pudo hacerse un nombre dentro de la agenda musical.

 

En agosto de 2014, salió a la venta el primer trabajo de larga duración titulado Deer Avenue. Grabado en directo y a primeras tomas, esta obra ha sido muy aplaudida por todo el mundo. De ella hay que destacar los nueve cortes del Lp y su portada, ilustrada por Smoke Signals Studio que trabajó en el disco para todos los públicos de Extremoduro.

 

En 2016, con más de 150 conciertos realizados por toda España, la banda publicó el single Hey Hoe.

En 2017 lanzaron su segundo álbum de estudio que lleva por título Bright Minds Park. Con él consolidan su sonido y su lugar en la escena musical actual. El 26 de septiembre de 2017 realizaron la presentación oficial del álbum en un evento único en el Hotel Majestic, patrocinado por Mercedes-Benz y Gin MG, y en el que colaboraron importantes marcas como Harley Davison, Moritz y Caves Torrelló entre otras. Los críticos que acudieron a la cita etiquetaron el evento como "el acontecimiento del año". Dos semanas antes de la presentación oficial de Bright Minds Park, The Golden Grahams presentó el álbum en lo que fue su primera gira estadounidense pisando suelo en ocho de los estados durante 15 días.

En 2018 han girado y tocado por España, UK, Portugal, presentando su álbum y nuevos componentes en la banda.

 

En 2019  hacen la presentación de último EP SEX-XO/Lost in my car, tocando en la costa oeste, y el Sur de USA. Son los dos cortes que avanzar para su nuevo álbum de estudio que saldrá en 2020. 

Brian Nonell

"Es un cantante y un 'frontman' como yo no he visto otro. Tiene una energía que he visto en muy pocos 'frontmans'."

-Mariano Muniesa-

  • Brian Nonell's Facebook Profile
  • Brian Nonell's Instagram Profile

Danny Kinney

"Es un músico tan contundente como refinado. Con una presencia aristocrática es el batería perfecto para esta banda.​"

-General Lee, La Hormigonera Rock-

  • Danny Kinney's Facebook Profile
  • Danny Kinney's Instagram Profile

Follow us on

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by The Golden Grahams | goldengrahams@live.com